La Selección Valenciana, campeona del mundo de llargues

Hoy se ha disputado la final del Campeonato del Mundo de llargues en la plaza de la Generalitat de la localidad de Alzira. La Selección Valenciana se ha impuesto 6-2 a Bélgica y se ha proclamado campeona. De esta manera, ha certificado su título de campeón del mundo de todas las modalidades en categoría masculina, con 9 puntos.

La final ha tenido color valenciano aunque el combinado belga ha plantado cara durante los primeros juegos. Con el 2-2, el juego valenciano ha comenzado a imponer su ley y se ha empezado a distanciar en el marcador hasta un ventajoso 5-2 que permitía al equipo de Vicent Molines pensar en la victoria. Al final, no sin suspense, la Selección Valenciana ha cerrado el duelo con el 6-2 definitivo.

Países Bajos, terceros

En la final B por la lucha por el tercer puesto, Países Bajos y Euskadi se han visto las caras con triunfo neerlandés. El equipo del Norte de Europa se ha impuesto por 6-3 en la partida previa a la gran final por el título.

Campeonato del Mundo masculino para la Selección Valenciana

En hombres, la Selección Valenciana es campeona del mundo con 9 puntos: 4 puntos del Joc Internacional, 4 puntos de Llargues, más un punto de frontón. El siguiente ha sido Euskadi, con 6 puntos: los 4 puntos de frontón, más 2 de One Wall.

Euskadi, campeona del mundo en mujeres

En mujeres, Euskadi se ha proclamado campeona del mundo al sumar 9 puntos: 4 en frontón, 4 en juego internacional y 1 punto en one wall. Segunda ha sido la Selección Valenciana con 6 puntos: 2 en Juego Internacional, 2 en frontón y 2 en one wall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *